Por Redacción
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo que el Poder Judicial está pasando por una transformación histórica y sin precedentes, con un cambio radical que tiene como objetivo asegurar que la justicia se aplique de manera equitativa y próxima a la ciudadanía.
La mandataria enfatizó que los nuevos miembros del Poder Judicial deben rendir cuentas a la ciudadanía y no a intereses privados o privilegios, y resaltó que el sistema judicial no debe estar dominado por el poder ni por el dinero, sino por la justicia en sí.
Sheinbaum señaló que la apertura de las puertas de la Suprema Corte simboliza el compromiso de acercar la justicia a la gente, y aseguró que la actual administración busca erradicar la corrupción dentro del Poder Judicial para garantizar un Estado de derecho efectivo.
La presidenta describió este momento como crucial para la nación, producto de una elección grupal del pueblo mexicano acerca del camino que quiere seguir, y enfatizó lo importante que es garantizar que la justicia se aplique de forma justa para todos.
«El verdadero Estado de derecho es erradicar la corrupción en el Poder Judicial y que se imparta justica para todos por igual», señaló Sheinbaum.
Con información de: La Crónica








