Por Redacción

Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, manifestó este miércoles su esperanza de que las ventajas arancelarias negociadas con Washington continúen 16 días antes del final del plazo extendido para implementar los impuestos a los productos mexicanos y que el T-MEC persista.

La presidenta comunicó que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se reunirá en Washington con Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado estadounidense, este miércoles. También el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tendrá una reunión en los días siguientes. Ambas reuniones tendrán como finalidad resolver «barreras o supuestas barreras al tratado».

“Estados Unidos sabe de la importancia de México para la fortaleza económica de América del Norte. Además, el tratado es ley. Entonces, en esta revisión habrá algunos temas nuevos, pero tenemos confianza en que se va a preservar el tratado”, admitió.

Afirmó que un “gran equipo de trabajo” en México y Estados Unidos está buscando alternativas para resolver unas negociaciones que están “muy avanzadas”, con “solamente siete puntos por atender”.

La presidenta enfatizó que la revisión final del tratado se determinará en los días siguientes, pero que es necesario abordar los «aranceles a los vehículos pesados» destinados a la exportación, con el fin de intentar obtener condiciones similares a las de los vehículos ligeros.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here