Por Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria mexicana, utilizó la ocasión desde Palacio Nacional para destacar el hito de que Estados Unidos confiscara armas en su propio país.
La mandataria destacó en su conferencia matutina la labor de las autoridades estadounidenses y señaló que esa actividad es parte de lo acordado en las reuniones bilaterales.
«El día de ayer sacó Estados Unidos una incautación de armas histórica en su territorio. Bueno, dicen 500 armas en una publicación, en otra dicen 400. Hoy en el Gabinete de Seguridad se mostraron 500, son 500 armas que fueron incautadas», mencionó.
Además de lo mencionado anteriormente, la jefa de Estado afirmó que este aseguramiento demuestra que el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México también debe ser abordado, no solo el tráfico de drogas entre esos dos países.
En otro contexto, la presidenta inaugural del país aseguró que México reafirma su defensa de la democracia y la soberanía, frente a las afirmaciones del gabinete del país contiguo sobre que los grupos de delincuentes organizados en México serán considerados como organizaciones terroristas como Al Qaeda o Isis.
«No vamos a estar de acuerdo nunca con un intervencionismo en otros países. Cualquier conflicto debe resolverse por el diálogo y La Paz”, afirmó.
Con información de: Excelsior










