Por Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que desde enero de 2026, se comenzará a registrar en el Sistema Nacional de Salud a todos los habitantes, se les otorgará credenciales y se podrá acceder a los expedientes clínicos hasta ese momento.
“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción, el registro, a todo mexicano y mexicana va a tener un registro al Sistema de Salud Nacional. Todos van a tener una credencial, si son del ISSSTE, IMSS, IMSS Bienestar, de acuerdo con lo que nos digan para ver si se puede compartir el historial médico entre las tres instituciones”, expuso Sheinbaum.
Señaló que, en 2027, será una realidad que cualquier persona que necesite atención médica la reciba en el centro de salud más próximo a su ubicación, ya sea en casa o mientras se desplaza.
Esto será posible porque el expediente clínico en el IMSS se implementó hace años, y los médicos de cualquier sistema de salud tendrán acceso a él.
«El objetivo es generar un esquema para que a partir de 2027 una buena parte de las enfermedades ya no dependa si eres beneficiario del ISSSTE, del IMSS Bienestar o del IMSS puedas atenderte en cualquiera de las instituciones de salud pública”, explicó la presidenta.
La jefa del Ejecutivo afirmó que las obras de infraestructura más importantes comenzaron en 2025 y otros proyectos, como el Sistema Nacional de Salud, se pondrán en marcha a partir de 2026.
Gracias a que las obras de infraestructura ya estarán en curso se espera que el empleo tenga una importante recuperación a partir del próximo año.
Con información de: Excelsior










