Por Redacción
En la inauguración de su juicio en el Tribunal de Distrito de Nara, Tetsuya Yamagami, el individuo acusado de matar al exprimer ministro japonés Shinzo Abe, declaró este martes 28 de octubre que era culpable. Yamagami, de 45 años, admitió los cargos de violación a las leyes de control de armas y asesinato con una voz decidida y sin vacilaciones, mientras era observado por jueces, fiscales, defensores y medios de comunicación: «Todo es cierto. «Es indudable».
El crimen, que tuvo lugar en la ciudad de Nara el 8 de julio del año 2022 durante una reunión electoral, conmocionó los fundamentos de la sociedad japonesa y reveló las tensiones ocultas entre religión, política y justicia en un país con uno de los índices más bajos de violencia armada a nivel global.
En Japón, la pena de muerte es legal y puede aplicarse en casos de asesinato agravado, aunque suele reservarse para crímenes múltiples. Según expertos legales, Yamagami podría enfrentar una cadena perpetua, dado que su crimen, aunque impactante, fue un acto solitario.
Con información de: Excelsior







