Por Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum comunicó en la conferencia de la mañana que el asunto principal sería las consecuencias de las últimas lluvias que han golpeado a diversas zonas del territorio nacional, causando graves pérdidas materiales y humanas.

Laura Velázquez, la coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que las lluvias ocurridas desde el 6 de octubre provocaron daños severos en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Veracruz, sobre todo debido a la inundación de ríos y arroyos. Con comunidades aisladas, infraestructura destruida y una cantidad lastimosa de víctimas, estas cinco entidades acumulan la mayor parte de los daños.

En Veracruz, la repercusión ha sido más dura. De los 40 municipios que sufrieron daños, 22 necesitan atención prioritaria. En tanto se llevan a cabo las labores de búsqueda y asistencia a la población afectada, hasta ahora han sido reportadas 18 personas desaparecidas y 29 muertas.

El gobierno federal reiteró que continuará la coordinación con las autoridades estatales y municipales para garantizar la atención a las comunidades afectadas y prevenir nuevos incidentes ante la persistencia de las lluvias.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here