CIUDAD DE MÉXICO.- Un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudió al Penal del Altiplano para encontrarse con el hijo del exgobernador Guillermo Padrés, esto con la finalidad de conocer su situación el interior de dicho centro de reclusión.
Durante su huelga de hambre, Guillermo Padrés Elías sólo toma agua y miel.
Según informó la CNDH, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del político sonorense, pidió que se le traslade a otro centro penitenciario, sin embargo, no hubo denuncia de violaciones de sus derechos o arbitrariedades en contra de su persona.
Asimismo, se le orientó sobre el mecanismo para que presente su petición para promover el cambio de centro penitenciario.
Personal de CNDH refirió a Padrés Dagnino que no es autoridad competente ante su solicitud y lo orientó sobre la misma”, indicó la Comisión a través de su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles, Guillermo Padrés Elías habría iniciado una huelga de hambre, con la cual, exige que su hijo sea asignado a una prisión de seguridad mínima.
Al respecto, la CNDH informó que Padrés Elías fue visitado por dos de sus representantes, quienes confirmaron que realiza una huelga de hambre, durante la cual sólo ingiere agua y miel.
¿QUÉ CARGOS ENFRENTAN?
Guillemo Padrés se encuentra en prisión luego de que decidió entregarse de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República para enfrentar diversas causas penales relacionadas con su actuar como funcionario público.
Ese mismo día, las autoridades federales determinaron el arresto de su hijo, quien enfrenta un proceso por el mismo expediente judicial de su padre.
El proceso penal que enfrentan, es por la probable comisión de los delitos de:
Delincuencia organizada
Lavado de dinero
Evasión fiscal
Información de: Excelsior