Por: Gil Reyes
Un total de 84 millones 600 mil pesos son los que ha recaudado el Ayuntamiento de Hermosillo por concepto de predial en lo que va del año, detalló el director de Ingresos, Alfonso Morfín Woolfolk.
Si bien hay buen ánimo de los ciudadanos de cumplir con esa contribución, esa cifra representa un 7 por ciento menos en comparación con el año pasado a la misma fecha, por ello reiteró la invitación a la población a que aprovechen hasta este 31 de enero los descuentos por pronto pago que consta de un 15 por ciento en plataformas digitales, bancos y tiendas de autoservicio, mientras que un 10 por ciento para quienes acudan personalmente a los módulos de Tesorería.
Al momento se han solventado 71 mil 687 claves catastrales de las 386 mil que tiene proyectadas se paguen este año, que se traduce en 620 millones de pesos.
En cuanto al rezago que existe del padrón, el funcionario municipal estimó que se rondan los 150 millones de pesos pendientes de cumplir de años anteriores, por lo que recordó a los morosos que pueden acercarse a tramitar un convenio que les ayude a ponerse al corriente.