Por: Redacción

A seis días de que arranque la temporada de 60 partidos en el beisbol de las Grandes Ligas, surgió un nuevo problema, ya que 10 umpires por su avanzada edad y que están en el grupo de alto riesgo si contraen coronavirus, no participarán en la campaña.

Las Ligas Mayores cuentan con un total de 76 umpires de planta, sin embargo más de 20 tienen más de 55 años, lo que automáticamente los coloca en riesgo, en caso de que llegaran a contagiarse por COVID-19.

En contraste, Joe West y Gerry Davis son los más veteranos, con 67 años, no obstante el primero ya confirmó que trabajará en la campaña que debió iniciar el pasado 26 de marzo, pero que se aplazó debido a la pandemia que castiga a Estados Unidos con más de tres millones y medio de contagiados y casi 140 mil muertos.

Major League Baseball (MLB) tiene un contrato con los umpires en el que se  establece que los árbitros que se consideren en riesgo, ya sea por su edad, o condiciones de salud, pueden optar por ausentarse y pese a ello recibirán su salario, ya que es anual y les pagaron hasta abril pasado.

Un acuerdo entre las Grandes Ligas y sus umpires alcanzado durante las negociaciones para iniciar la temporada 2020, aseguró que si se juega un solo partido de temporada regular en 2020, ellos tenían garantizado el 37.5 por ciento de su sueldo.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here