El dirigente asistió a la inauguración de la Asamblea del ACNO, en la que destacó los dividendos de la pasada justa olímpica

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), indicó que los Juegos Olímpicos de Río generaron alrededor de 350 mil horas de difusión televisada, lo que supone un 75 por ciento más que en la cita de Londres en 2012.

“Las cifras aparecerán a finales de noviembre, o principios de diciembre, pero puedo, desde ya, avanzar que estos Juegos supusieron un gran éxito en muchos aspectos, sino en todos”, reveló el máximo dirigente olímpico durante la Asamblea General de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) reunidos en Doha, Qatar.

“Respecto a la difusión, fue 75 por ciento mayor que en Londres, lo que supone 350 mil horas, contra 200 mil de 2012; mientras que cinco mil millones de personas siguieron los juegos en las redes sociales”, estimó Bach, quien comparó este éxito de Río 2016 con las elecciones de Estados Unidos al decir que “una cosa es la percepción y otra la realidad”.

El líder del olimpismo acabó con las dudas que se sembraron años antes de que Brasil fuera sede olímpica, y también atajó las críticas por escenarios que en algunas pruebas no tuvieron la demanda de público deseada.

“Los jóvenes que no ven la televisión siguen los Juegos a través de las redes sociales. Los Juegos interesan a todo el mundo”, analizó Bach. “A unos días de la inauguración de Río, sólo se hablaba de la falta de preparación, de la calidad del agua, del virus del zika, de los problemas en la villa olímpica. Ahora que lo vemos a la distancia, nos damos cuenta de que fueron muy exitosos”, afirmó ante los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales del mundo, ante quienes hizo un comparativo con la elección que favoreció a Donald Trump en Estados Unidos, argumentando que una cosa es lo que se dice y otra lo que realmente sucede.

El “icónico” éxito de Río 2016 también sucedió en medio de críticas al COI por el tema de Rusia y su sistema de dopaje, patrocinado por el Estado, como acusó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El líder del COI destacó la Agenda 2020 que promueve, argumentando que sin las reformas al movimiento olímpico no podrían concebirse las candidaturas para los Juegos de 2024.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here