Por: Redacción

Tal como lo autorizó la FIFA, para aligerar la carga de trabajo de los jugadores tras el parón por la pandemia del COVID-19, los 20 clubes de la Premier League acordaron poder realizar cinco cambios por equipo en los partidos de la Premier League, que reinicia el 17 de junio.

Luego de tres meses de inactividad formal y a pesar de que los futbolistas se mantuvieron entrenando en la parte física, las lesiones musculares son muy probables en esta etapa de regreso a la actividad futbolística.

También se informó que podrá haber  9 sustitutos en la banca de cada escuadra, en lugar de los siete que se permitían antes del coronavirus.

Estos cambios a las reglas fueron aprobados el mes pasado por la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) para salvaguardar la salud de los atletas y evitar cualquier tipo de lesión muscular causada por la falta de ritmo en competencia de alto rendimiento.

La Bundesliga también recurrió a la nueva reglamentación en su retorno a la acción desde el pasado 16 de mayo, no obstante se han registrado algunas lesiones musculares en el futbol alemán.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here