Cruz Azul no ha encontrado el rumbo en los últimos cinco torneos. La salida de Tomás Boy era algo que ya se presupuestaba por el fracaso en la Copa MX y en la Liga MX.

El Jefe dio paso a un costado a tres jornadas de que finalice la campaña regular.

De entrada, el elegido para comandar al equipo es Joaquín Moreno, entrenador que estaba con la Sub 20, pero la directiva ya busca reemplazo a Boy, pensando ya en el Clausura 2017.

Y los candidatos son:

RUBÉN OMAR ROMANO. El regreso de este entrenador argentino a los banquillos del futbol mexicano ha estado latente en los últimos meses. Su nombre fue vinculado con el América tras la salida de Ambriz y ahora forma parte de los candidatos al timón celeste. La afición cruzazulina tiene buen recuerdo del paso de Romano por el equipo, pues hasta que sufrió el secuestro, hizo bien las cosas al frente del club.

Romano comió ayer con Eduardo de la Torre, directoir deportivo celeste, con lo que se estaría gestando su contratación con la escuadra de La Noria.

GUSTAVO MATOSAS. El uruguayo tuvo un breve paso por el futbol de Arabia Saudita, pero la falta de cumplimiento de compromisos, de acuerdo al estratega, provocaron que terminara su estancia en dicho país, por lo que ahora está libre para negociar en cualquier club. Cabe señalar, que antes de que firmara con América en 2014, también estuvo cerca de Cruz Azul, aunque al final fue el cuadro de Coapa su destino. Es un estratega que gusta a la directiva desde hace tiempo.

JOSÉ SATURNINO CARDOZO. Para esta campaña no podría dirigir a Cruz Azul por su participación con Chiapas, pero igualmente es un hombre que gusta entre parte de la dirigencia cementera, gracias a su carácter y la estima que se le tiene en el breve paso que tuvo por el club como jugador a inicios de siglo, cuando fue refuerzo para la Copa Libertadores 2001.

RAÚL GUTIÉRREZ. El jueves salió de su cargo en Selección Mexicana e incluso ya se le vinculaba con Cruz Azul, ante lo que simplemente prefirió mostrarse respetuoso al entender que Tomás Boy seguía al frente. Ahora la situación es distinta y un punto a favor, que sobre todo desea la directiva, es el trabajo con los jóvenes, algo que se quiere desarrollar desde hace algunos meses en el conjunto cementero. El deseo de ‘Potro’ es dirigir en Primera División y aspirar a ganar campeonatos para eventualmente ser aspirante al Tri Mayor.

PEDRO CAIXINHA. Algo que busca Cruz Azul es un entrenador que igualmente sea enérgico, aunque no del mismo grado que Tomás Boy. Un hombre al que igualmente se le ha dado seguimiento es a Pedro Caixinha, quien hizo campeón a Santos en 2015. Ahora el portugués está en el Al-Gharafa de Qatar y si La Máquina lo desea, tendría que pagar algunos millones para que el lusitano quede libre.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here