El Conejo Pérez seguirá en activo seis meses más

Con 44 años, tres Mundiales con la Selección Mexicana y dos torneos de Liga ganados, Óscar Conejo Pérez estará un semestre más en el futbol profesional

0
702

Con 44 años, tres Mundiales con la Selección Mexicana y dos torneos de Liga ganados, Óscar Conejo Pérez estará un semestre más en el futbol profesional, luego de que Pachuca venciera a Tigres en la final de la Concachampions por 2-1 global.

“Ya lo planeé, si acaso me tiene pendiente el Mundial de Clubes, pero ya se verá en su momento. Ojalá podamos estar ahí”, dijo el guardameta tuzo a principios del 2017 sobre su posible retiro.

En caso de que Pachuca no hubiera conquistado el título de la Concachampions, el Conejo pudo haber colgado los guantes desde antes, ya que el equipo hidalguense aún no tiene su pase a la Liguilla.

Pero ahora, Pérez disputará el primer Mundial de Clubes en su carrera, luego de que pudo estar con la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Ahora, 20 años después de que levantó el último título de Liga de Cruz Azul, el Conejo estará en Catar resguardando el arco del Pachuca y viviendo sus últimos minutos como futbolista profesional.

Durante su larga trayectoria futbolística, el guardameta prácticamente ha jugado todos los torneos posibles que un futbolista mexicano puede disputar, pero habrá un certamen intercontinental que le faltará: la Copa Sudamericana.

En su haber a nivel de clubes están la Copa Libertadores, Concachampions, Liga, Copa y próximamente Mundial de Clubes; solo la Sudamericana (que no es un torneo que se juega regularmente en México) es la que le faltará al Conejo.

En la Selección Mexicana estuvo en tres Copas del Mundo (en dos defendió el arco azteca), fue como suplente a unos Juegos Olímpicos, dos Confederaciones (jugó un partido), cuatro Copas América (defendió el arco en una) y cuatro Copas Oro (paró en dos). Es decir, a nivel de selección, disputó todos los torneos posibles.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here