Joya de pitcheo lanzó Marcus Stroman durante siete entradas para llevar a los Estados Unidos a ganar su primer título en un Clásico Mundial de Beisbol, luego de apalear por 8-0 al equipo de Puerto Rico en el partido celebrado anoche en el Dodgers Stadium.
El poderío que había demostrado el equipo boricua a lo largo de este Clásico Mundial quedó congelado ante un sólido pitcheo del jugador de 25 años de edad de los Azulejos de Toronto Struman, que sólo aceptó un hit en toda su labor sobre el montículo.
Las dos primeras carreras de la final cayeron en la tercera entrada luego de un tremendo tablazo de Ian Kinsler productor de dos carreras para los norteamericanos que puso el marcador por 2-0.
Una rayita más agregaron los estadunidenses en el quinto capítulo, tras un imparable de Yelich que provocó que el mismo Kinsler que se encontraba en base llegara a la registradora para poner el marcador 3-0 a favor de Estados Unidos.
No conformes con esa ventaja, McCutchen propinó otro hit que manda a Yelich a home y la ventaja se amplió a 4-0 en la misma quinta entrada. Fue entonces cuando Puerto Rico dejó salir a su pitcher abridor Joe Jiménez y entró al relevo José Berríos, que al final fue el acabose de su equipo antes de que le sustituyera J.C. Romero.
En la séptima entrada, José Berríos dejó llena la casa a Romero, a quien también le conectaron hit al centro y entraron dos carreras más para los estadunidenses.
En seguida Romero volvió a recibir otro hit de Stanton y envía a McCutchen a home para el 7-0 de Estados Unidos.
Cambio de pitcher de Puerto Rico, sale Joe Jiménez, entra José Berríos y éste a su vez es relevado en la séptima por J.C Romero.
Ya con un total descontrol del equipo puertorriqueño le cayó la octava y definitiva que le dio a Estados Unidos su primer título en la historia de un Clásico Mundial de Beisbol.
Marcus Stroman fu el pitcher ganador y designado como el JugadorMás Valioso. El lanzador perdedor fue Joe Jiménez.
Fuente: Cronica








