Los Warriors siguen con paso arrollador en los playoffs. Este lunes completaron la barrida en las semifinales del Oeste al derrotar por 121-95 al Jazz de Utah. Golden State llegó a ocho triunfos consecutivos en la postemporada, la mayor racha de la franquicia y ahora esperan a su rival para la final de la conferencia, que saldrá del duelo entre los Spurs y los Rockets.

Siete de estos triunfos han sido por dobles dígitos y ya tienen marca de 32-8 contra rivales del Oeste en los últimos tres playoffs.

Golden State rápidamente tomó la ventaja, llegando a ponerse 20 puntos arriba en el primer periodo con 22 unidades combinadas de Klay Thompson y Stephen Curry. El Jazz terminó tuvo apenas con 17 puntos en el mismo periodo y, aunque recortaron la diferencia a menos de 10 puntos, pronto volvieron a estar a dos dígitos para no amenazar la victoria visitante.

Curry terminó con 30 puntos y siete asistencias, mientras que Thompson tuvo 27 unidades y Draymond Green registró un triple doble con 17 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por el Jazz Gordon Hayward tuvo 25 puntos, Rudy Gobert 12 tantos y 13 rebotes.

Los Warriors ya tienen la mejor racha en la historia de la franquicia en playoffs al ganar sus primeros ocho duelos de postemporada. Se trata de la cuarta ocasión que barren una serie de playoffs en la historia de la franquicia.

Desde la temporada 1988-89 dos equipos no llegaban a las finales de conferencia sin perder en playoffs, esto después de que los Cavaliers también ganaron sus dos series por 4-0 ante los Pacers de Indiana y los Raptors de Toronto.

En aquella ocasión, los Lakers de los Ángeles y los Pistones se enfrentaron en las finales, Detroit ganó por barrida.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here