La Superliga con potencias europeas es separatista, afirma la FIFA

0
27

Por: Redacción

Tras la creación de la Superliga anunciada oficialmente este domingo, la FIFA reaccionó para calificarla como una liga separatista que reunirá exclusivamente a los 15 clubes más ricos y renombrados de Europa y que será presidida por el titular del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presidente del organismo rector del balompié mundial, Gianni Infantino, dio a conocer en un comunicado oficial que:

«La FIFA desea aclarar, ante varias solicitudes de los medios de comunicación y como ya se ha dicho en varias ocasiones, que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el futbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo de éste, especialmente a nivel mundial, que es su misión principal”.

En el comunicado añade que “de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de futbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. Además, los órganos rectores del futbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así”.

FIFA expresó su desaprobación a una «liga separatista europea cerrada» fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados.

Con el argumento que el organismo siempre defiende la unidad en el futbol mundial y pide a todas las partes involucradas entablar un diálogo constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio, la FIFA defendió su postura.

Por supuesto, la FIFA hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales de nuestro deporte, concluyó.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here