El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció que «sería ingenuo» no admitir la ‘Messidependencia’ que padece su equipo, que el pasado domingo, en el Calderón, volvió a ganar con un tanto del astro argentino en la recta final.

Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él mucho años», declaró en la previa del duelo liguero que el Barça disputará este miércoles ante el Sporting de Gijón, en el Camp Nou.

Luis Enrique, de nuevo muy parco en palabras y esquivo con algunas preguntas que le hicieron los periodistas, no quiso valorar la enésima polémica arbitral, ni tampoco las palabras de apoyo de Andrés Iniesta ni sobre sus cien partidos de Liga.

Preguntado por si la visita del Sporting es una buena oportunidad para que el delantero Paco Alcácer juegue de titular, el preparador asturiano optó esta vez por el tono de broma. «A lo mejor… como decían en ‘Verano Azul'», contestó.

Eso sí, cuando le pidieran que definiera su estado de ánimo, se mostró contundente: «Pletórico. Este es el adjetivo para decir como estoy».

De su Sporting de Gijón dijo que solo puede «desearle lo mejor» como seguidor, pero que, como profesional del futbol, el encuentro contra el conjunto asturiano no significa, para él, más que «tres puntos».

Eso sí, advirtió que el de mañana «representa un partido clave» para los intereses de su equipo: seguir mejorando en su juego y no cesar en el acoso al Real Madrid, que una jornada más se mantiene en el liderato.

El Sporting será un equipo peligroso, como todos los que están abajo en este tramo final de temporada», advirtió Luis Enrique, quien no escondió que el conjunto azulgrana «evidentemente tiene amplio margen de mejora».

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here