De uno en uno, con menos dobletes (en este 2017 solo repitió en el 2-1 ante el Leganés y en el 5-0 ante el Celta da Vigo), pero siempre fiel a su cita con el gol, Lionel Messi sigue aumentando su ventaja en el Pichichi y en la Bota de Oro.

Con los dos golazos ante el equipo de Vigo, el delantero argentino suma 23 dianas, En la Liga supera a su compañero Luis Suárez (19) y Cristiano Ronaldo (18), mientras que en Europa se aleja con 46 puntos de los 39 de Cavani. El delantero del PSG suma 26 goles en la Ligue 1, pero el coeficiente del campeonato francés es de 1.5 puntos por gol, mientras que el de la Liga es de 2.

En Italia hay un jugador que puede arrebatarle a Leo Messi la Bota de Oro: Andrea Belotti. Tiene 23 años, y con su triplete con el Torino sumó 22 goles con los que ya supera los 19 de Dzeko e Higuaín.

Es una de las Botas de Oro con más candidatos a estas alturas de temporada, porque son varios los goleadores que andan muy cerca de Messi y de Belotti, que le sigue con 22 goles; después está Aubameyang, del Dortmund, con 21 goles y 42 puntos; Cavani con 19 goles y 38 puntos, y junto a él están asesinos del área como  Lewandowski (Bayern), Higuaín (Juventus) y Dzeko (Roma). Y Cristiano, tras su doblete ante la UD Las Palmas, lleva 18 goles (36 puntos), con ese partido pendiente ante el Celta.

Son ya 23 los goles de Messi en la Liga, que le afianza como Pichichi y le distancia de nuevo al frente de la Bota de Oro, puesto que Aubameyang le había igualado tras marcar dos tantos y llegar a los 21.

Con los que le marcó al Celta, Messi suma ya 38 goles en 37 partidos esta temporada y ha conseguido marcar en 11 de los últimos 12 partidos de Liga, ya que sólo ante el Betis se quedó sin anotar.

Lo de Messi siempre tiene un mérito especial porque es el único de esa lista de grandes rematadores que no es un jugador de área. Además, solo ha disputado 23 de las 26 jornadas de Liga porque se perdió tres partidos por lesión. Y de esos 23 encuentros, solo 18 completos, pues dos veces entró desde el banquillo y en tres ocasiones, siempre en el Camp Nou, fue cambiado.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here