Noche de lujo en el ATP 500 de Acapulco, coronada con los triunfos de Novak Djokovic y Rafael Nadal, en el que para ambos es el primer torneo desde el Abierto de Australia.

Djokovic trabajó para vencer a Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4), en un duelo parejo, donde el eslovaco tuvo sus chances para pasar al frente, pero finalmente terminó cediendo en sets corridos.

El serbio, que en Melbourne fue sorpresivamente eliminado en segunda ronda por Denis Istomin, podría ya verse en segunda ronda con Juan Martín del Potro (su verdugo olímpico en Río 2016), quien en último turno jugará con Frances Tiafoe.

El serbio tuvo sin embargo la posibilidad de acabar con Klizan con más facilidad pero se le pudo complicar y mucho la segunda manga y marcharse a una tercera.

Klizan soltaba la mano con gran maestría. Alternaba eso sí grandes golpes ganadores con claros errores no forzados. Djokovic estaba más bien a la expectativa, cogiendo sensaciones y haciéndose al cemento de la central de Acapulco. El serbio disponía de la primera opción de quiebre del set aunque sería Klizan el que más peligro creara. El eslovaco tendría después un 15-40 para marcharse en el marcador, pero Djokovic recurrió al saque para solventar el encuentro. Una brillante alternancia de palos y dejadas estaba incomodando mucho a Djokovic en los primeros juegos.                

Llegaron al desempate. El ritmo ganador lo puso el serbio pero de nuevo Klizan iba a venir desde atrás para remontar con sus tremendos tiros y crear desasosiego en el serbio. Un angulazo de otro planeta sería la solución que encontraría para aplacar a Klizan y recobrar la ventaja. No la soltaría ya. Tras un punto inquietante en la red y solventando con ciertas dosis de angustia, Djokovic cerraba el partido y levantaba los brazos en señal de victoria

Nadal, en tanto, extendió aquel envión de comienzos de año (con final en Australia) superando por 6-4 y 6-3 al alemán Mischa Zverev, otro de los personajes relevantes que tuvo el primer Grand Slam de 2017, donde sacó de carrera a Andy Murray en octavos de final.

Nadal, que va por el lado opuesto a Djokovic y Del Potro, se topará en segunda rueda con Paolo Lorenzi, que venció a Yen-Hsun Lu.

En otros resultados, victoria de Marin Cilic ante Alexandr Dolgopolov, hace pocos días campeón del ATP de Buenos Aires, aunque sobre polvo de ladrillo.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here