Christian Pulisic se convirtió a los 4 minutos en el estadounidense más joven en llegar a 10 tantos con su selección, pero 30 minutos después salió renqueando, al empatar Estados Unidos 1-1 con Chile en juego amistoso dentro de la fecha FIFA.

Pulisic desató el júbilo de los hinchas locales al abrir el marcador a los cuatro minutos, pero debió abandonar el duelo a los 34 minutos, cuando fue derribado cerca del medio campo. Renqueando, se dirigió al banquillo y fue sustituido por Sebastian Lletget.

Aun así, se dio tiempo de llegar a su décimo gol con el equipo de las barras y las estrellas.

En una jugada que se originó en un despeje de Horvath, Gyasi Zardes envió un pase de primera a Pulisic, quien tocó el balón ante la salida del guardameta Gabriel Arias, apenas dentro del área penal.

»Pienso que él está en un gran club y va a otro», dijo el seleccionador estadounidense Gregg Berhalter. »Tenemos personal médico de alto nivel en nuestro equipo, y atenderemos esto».

A los 20 años y 189 días, Pulisic rompió la marca impuesta por Jozy Altidore, quien tenía 20 años y 337 días en octubre de 2017 cuando consiguió su décima diana con Estados Unidos.

El último tanto de Pulisic con la selección se remontaba a octubre de 2017, cuando el equipo cayó ante Trinidad y Tobago y quedó eliminado del Mundial. El jugador se ha visto aquejado por lesiones persistentes de pierna durante esta temporada en el Borussia Dortmund.

En enero, Chelsea llegó a un acuerdo para adquirir a Pulisic en 64 millones de euros (73 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces), y lo cedió a préstamo al propio club alemán por el resto de la temporada.

Tras un duelo de alarido en los primeros nueve minutos, Chile y Estados Unidos privilegiaron la cautela y terminaron firmando el empate.

Óscar Opazo se estrenó como goleador de la Roja a los ocho, mediante un zapatazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Ethan Horvath.

»Nos hicieron un juego muy intenso y nos sorprendieron con algo que estaba analizado», indicó el técnico de Chile, Reinaldo Rueda. »Se cometió un error en el primer minuto, y lo positivo del grupo fue que reaccionó bien ante el error».

Berhalter realizó siete cambios respecto del once inicial que había derrotado el jueves a Ecuador en Orlando. Sólo el volante Pulisic, los atacantes Paul Arriola y Gyasi Zardes, así como el lateral izquierdo Tim Ream repitieron de inicio en la alineación.

Chile, ubicado en el 13er lugar del ranking de la FIFA pero que también se ausentó de Rusia 2018, igualó a los ocho, gracias a Opazo, de 28 años. El zaguero de Colo-Colo aprovechó que los defensores estadounidenses no lograron despejar una pelota que rebotó en el área, y definió con un tremendo zurdazo a segundo poste.

Fue el primer gol permitido por Estados Unidos en la gestión de Berhalter, quien había comenzado con tres victorias para igualar el récord establecido por Bob Bradley en 2007.

Berhalter no pudo quedar como dueño único de la marca del mejor inicio de una gestión al frente de la selección estadounidense.

El resto del encuentro discurrió con un ritmo mucho más aletargado. Está por verse si el empate traerá tranquilidad al colombiano Rueda, duramente criticado por la prensa de Chile tras la derrota por 3-1 sufrida el viernes ante México.

Chile se prepara para la Copa América, de la que es bicampeón. Comienza su participación en el certamen sudamericano el 17 de junio, frente a Japón, en un grupo del que forman parte también Ecuador y Uruguay.

»Sabemos que enfrentaremos rivales muy difíciles, pero también del potencial de Chile y que vamos mejorando», dijo Rueda.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here