Por: EFE
El técnico español Roberto Martínez renovó su contrato con la Selección de Bélgica hasta después del Mundial de Qatar de 2022 y espera dejar un gran legado en el futbol de ese país.
El técnico ibérico, nacido hace 46 años en Balaguer, dirigirá a los Red Devils en la Eurocopa de 2021, que inicialmente debería de haberse celebrado entre junio y julio de 2020 pero ha sido aplazada por la pandemia de coronavirus, y en el Mundial de 2022 de Qatar.
En ese período, a su papel de seleccionador añadirá también el de director deportivo, con lo que se ocupará, entre otros ámbitos, del desarrollo de la cantera «con las expectativas que tenemos actualmente, siendo primeros en el ranking de la FIFA».
«Estoy muy contento porque este es un proyecto muy ambicioso», agregó el entrenador, que dijo tener la «sensación de que no había acabado el trabajo» en Bélgica y confirmó que no prevé cambios en su equipo técnico.
Martínez tomó las riendas de la selección belga en 2016, en sustitución de Marc Wilmots y tras haber entrenado desde 2007 a equipos ingleses y galeses como el Everton, el Wigan Athletic o el Swansea City.
Dos años después llevó a la mejor generación del futbol belga, con talentos como Hazard, Kavin de Bruyne, Thibaut Courtois o Romelu Lukaku, a conseguir una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018, su mejor resultado.
En 43 encuentros con la selección de Bélgica, Martínez acumula 34 victorias, 6 empates y 3 derrotas y las dos grandes estrellas de los Red Devils, el atacante del Real Madrid, Eden Hazard, y el centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, habían dejado claro que les agradaba la idea de que Martínez siguiera al frente del combinado nacional.