Por: Redacción

El senador Cruz Pérez Cuéllar aseguró que es mentira que se cancelen las energías renovables; señaló que se ha manejado de una manera perversa la información y que la medida es temporal

El legislador considero de suma importancia que la CENACE aclare esto y el tiempo que durara la suspensión de pruebas, así como explicar si bajo estas nuevas reglas puede haber otro tipo de  inversiones o proyectos de energías renovables.

El Centro Nacional de Control de Energía confirmó que se suspendió hasta nuevo aviso la entrada en operación de 17 nuevos parques que generan energía eólica para no poner en riesgo la estabilidad del sistema eléctrico justo en medio de esta contingencia.

“Hay baja de demanda (de energía eléctrica) y no podemos poner en riesgo el suministro de energía, si se pierde una línea nos puede meter en grandes problemas”,  explicó el director general del Cenace, Alfonso Morcos, a senadores de la Comisión de Energía del Senado.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here