La tenista estadunidense Serena Williams se impuso sin problema a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0, por lo que defenderá su corona en la final de Wimbledon 2016, y buscará romper récord de 22 títulos de Grand Slam, que posee la alemana Steffi Graf.
La número uno en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) inició con un sólido 8-2 en puntos, con tiros ganadores y pocos errores no forzados, que hicieron el 4-0, para después ponerse 5-0.
Aunque Vesnina reaccionó con un ace, ganó los siguientes dos puntos y salió de cero en el marcador. No obstante, la norteamericana mostró su hegemonía.
Serena hizo un juego sin fisuras y se anotó sus siguientes dos turnos de servicio sin mayores problemas para establecer el 6-2 del primer set, con 15 tiros ganadores, cinco errores no forzados, en sólo 28 minutos de juego y un 6-0, con apenas cinco puntos cedidos en toda la manga.
Williams estará en la final del torneo, con el ánimo de haber superado las 300 victorias de Grand Slam, segunda marca entre las mujeres, además de llegar con el mismo número de semanas como número uno del mundo.
(Notimex)