El coordinador ofensivo dejó de forma abrupta a los Vikingos, luego de perder dos partidos de manera consecutiva

De manera sorpresiva y luego de dos derrotas consecutivas, el coordinador ofensivo Norv Turner, renunció a los Vikingos de Minnesota.

“Tengo un enorme respeto por el head coach Mike Zimmer, por nuestro staff de coaches y por los jugadores, y en este momento creo que por los mejores intereses del equipo lo óptimo es dar un paso al costado”, dijo Turner a través de un comunicado.

“Agradezco a la familia Wilf por mi tiempo aquí en Minnesota y quiero ver a nuestros jugadores y coaches lograr el éxito”, agregó.

Luego de la sorpresiva renuncia de Turner, Zimmer dijo que “creo que tenemos diferentes puntos de vista sobre la forma en que camina nuestra ofensiva”.Un poco más tarde, el head coach dijo que estaba muy, muy sorprendido”, por la renuncia y dijo que Turner, de 64 años, era “un gran amigo”.

La renuncia al parecer se debió a una diferencia de filosofías entre  Turner y Zimmer. Al inicio de la temporada baja de 2014, el head coach había buscado al entonces coordinador ofensivo de los Bengalíes, Hue Jackson, para ser quien dirigiera el ataque de los Vikingos.

Zimmer, quien anunció ayer que el martes tuvo un procedimiento menor por un desgarre de retina, también informó que Pat Shurmur, contratado este año por los Vikingos como coach de alas cerradas, será el coordinador interino.

Los Vikingos perdieron 20-10 el lunes por la noche contra Chicago en el Soldier Field, la segunda derrota en fila luego de un inicio de 5-0. Minnesota había caído 21-10 contra Filadelfia el 23 de octubre.

EL ATAQUE PÚRPURA

GRACIAS A LA DEFENSA. A pesar del gran inicio de los Vikingos tras ganar sus primeros cinco partidos, mucho se debió a la gran defensa del equipo que promedia 14.9 puntos en contra por juego, la mejor de la NFL, y es tercera de la liga en intercepciones, con nueve.

EL ATAQUE, DÉBIL. Los Vikingos son el penúltimo lugar de la NFL en yardas ganadas por partido con 293.3 yardas, y el lugar 23 en puntos anotados con 19.9 por encuentro.

BAJAS SENSIBLES. Dos de las piezas más importantes del ataque de los Vikingos sufrieron lesiones que los alejaron por el resto de la campaña: el quarterback Teddy Bridgewater (en pretemporada) y el corredor Adrian Peterson.

SAM BRADFORD, SORPRENDIDO. El QB del equipo no podía creer la renuncia de su coordinador, “nunca lo vi venir”, aseguró.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here