Un 21 de octubre nacen la cantante Celia Cruz, los actores Irán Eory y Christopher Uckermann; y mueren el cineasta Francois Truffaut, el actor Abel Salazar y el rockero Shannon Hoon

Un 21 de octubre nacieron la cantante Celia Cruz, los actores Margaret Dumont, Irán Eory, Leonard Rossiter, Carrie Fisher y Christopher Uckermann, así como el realizador Nikita Mikhalkov; murieron el cineasta Francois Truffaut, los actores Abel Salazar y Esther Fernández, así como el rockero Shannon Hoon.

1882.- Nace la actriz cómica estadunidense Margaret Dumont. Actúa en varias películas de los hermanos Marx, en el papel de mujer rica, ingenua y de porte aristocrático. Muere el 6 de marzo de 1965.

1925.- Nace la cantante cubana Celia Cruz, conocida como «La Reina de la Salsa» y «La Guarachera de Cuba». Su música deja una huella en el género tropical. Muere el 16 de julio de 2003.

1926.- Nace el actor británico Leonard Rossiter. Conocido por sus papeles en dos series de televisión británicas de los 70 y en dos películas de Stanley Kubrick. Muere el 5 de octubre de 1984.

1938.- Nace la actriz Irán Eory en Teherán, Irán, pero crece en Marruecos y España. Posteriormente vive en México, donde destaca por participar en cine, teatro y televisión en melodramas como «Rubí» (1970), «Mundo de juguete» (1974), «La pícara soñadora» (1991) y «María la del barrio» (1995). Muere el 10 de marzo de 2002.

1940.- Nace en Johannesburgo, Sudáfrica, Manfred Mann. Comienza como teclista de jazz en su país natal y continúa en Inglaterra, donde desde 1961, además de actuar destaca su actividad como profesor y redactor de artículos.

1943.- Nace el escritor, director de cine e historiador Tariq Ali, nacido en Pakistán. Escribe para publicaciones como «The Guardian», «Counterpunch», «London review of books», «Monthly review» y «Z magazine». Además es editor y asiduo colaborador de «New left review» y «Sin permiso», al igual que asesor del canal de televisión sudamericano Telesur.

1945.- Nace el actor y director de cine soviético Nikita Mikhalkov, quien dirige filmes como «Amigo entre mis amigos», «La esclava del amor» y «Cinco tardes». Obtiene el Oscar a la Mejor Película Extranjera de 1995 por «Quemado por el sol».

1952.- Nace el actor y cómico mexicano Sergio DeFassio, quien participa en telenovelas como «Salud, dinero y amor» (1997), «Soñadoras» (1998), «Amigas y rivales» (2001), «La vías del amor» (2002) y el programa «Vida TV», entre otros, así como en «Hasta que el dinero nos separe», en 2010.

1955.- Nace el compositor español Alberto Iglesias. Escribe la música para diversas películas de cine españolas y extranjeras, muchas de ellas dirigidas por el cineasta Pedro Almodóvar. Es nominado a los Oscar por la película «El jardinero fiel» (2005) y «Cometas en el cielo» (2007). Gana varios galardones Goya.

1956.- Nace la actriz de cine y televisión estadunidense Carrie Fisher, hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, en cuya trayectoria destaca su participación en la saga de «La Guerra de las Galaxias» («Star Wars»), en la que interpreta a la «Princesa Leia Organa».

 

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here