Un 14 de marzo nace el productor discográfico Quincy Jones, responsable del álbum ‘Thriller’; también llegan al mundo los actores Michael Caine, Billy Crystal, Héctor Bonilla y en 1983 se funda la banda Bon Jovi

Un 14 de marzo nacieron los directores Charles Reisner, Wolfgang Petersen y Glauber Rocha, las actrices China Zorrilla y Pilar Bardem, los actores Jorge Barreiro, Michael Caine, Billy Crystal, Héctor Bonilla, el actor y bailarín Jamie Bell, los músicos Quincy Jones y Walter Parazaider, el cantante Manolo Muñoz, así como el príncipe Alberto II de Mónaco. A su vez fallecieron el inventor del rollo de película fotográfica George Eastman, el compositor Doc Pomus, el actor Manuel Medel, la actriz Susan Hayward y el director de cine Fred Zinnemann, y en 1983 se funda la banda estadunidense Bon Jovi.

1887.- Nace el director, actor y guionista estadunidense Charles Reisner (realmente su apellido es Riesner). Dirige más de 60 películas entre 1919 y 1950, como «The laundry», «The pencil pushers», «The cobra strikes», «Bus pests» y «Lost in a harem». Es guionista de 21 filmes y actúa en dos decenas, como en “Vida de perro” y “The kid” con Charles Chaplin. Muere el 24 de septiembre de 1962.

1922.- Nace la actriz, directora y productora uruguaya China Zorrilla, cuyo nombre real es Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz. Con el grupo Ars Pulcra, a los 21 debuta en «La anunciación a María». En 1971 sale de Uruguay por la dictadura en su país, desarrolla una prolífica carrera en cine y teatro, sobre todo en Argentina. Destacan sus participaciones en las cintas “Elsa y Fred”, “Darse cuenta” y “Esperando la carroza”.

1930.- Nace el actor argentino Jorge Barreiro. Con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, cuyo éxito en la pantalla chica es determinante para que diera vida a papeles de relevancia en obras teatrales, al igual que en el cine. Resalta en “Estoy hecho un demonio”, “Los gauchos judíos” y “¡Esto es alegría!” Muere el 24 de marzo de 2009.

1932.- Muere el empresario, filántropo e inventor estadunidense George Eastman, creador del rollo de la película fotográfica y la película transparente flexible, que resultó vital para el cine. En 1892 funda la Eastman Kodak Company. Las cámaras de su tiempo son grandes y pesadas, por lo que decide inventar una que presenta en 1888, siendo la primera «Kodak». Nace el 12 de julio de 1854.

1933.- Nace el músico y cantante estadounidense Quincy Jones, una de las figuras más importantes de la música en los últimos tiempos. Con 18 álbumes grabados, es de los primeros afroamericanos en encabezar la vicepresidencia de una compañía de discos. Recibe 22 premios Grammy, además de media docena de reconocimientos Doctor Honoris Causa. Escribe música y canciones para 33 películas. Funda el sello Qwest Productions, que impulsa a Frank Sinatra, Michael Jackson, Donna Summer y Chaka Kan, entre otrows. Produce discos como “Thriller”, temas como “We are the world” y programas como “El príncipe del rap”. En 2001 edita su libro “Q: The autobiografy od Quincy Jones”.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here