Un 10 de noviembre nacieron los actores Ellen Pompeo, Richard Burton, Roy Scheider, Fernando Allende y Magnús Scheving, el cinesta Roland Emmerich, así como la rumbera Ninón Sevilla y el compositor Ennio Morricone. En cambio murieron el actor estadunidense Jack Palance y el cineasta francés Abel Gance. También en un día como hoy, en 1969, se emite el primer programa de la serie de televisión Sesame Street, conocida en México como Plaza Sésamo.

1889.- Nace el actor británico William Claude Rains, recordado por sus papeles secundarios del Hollywood clásico como “Casablanca” y “Lawrence de Arabia”. Muere el 30 de mayo de 1967.

1919.- Nace la cantante y actriz mexicana Avelina Landín, quien destaca en la película “Su última aventura”. Muere el 21 de febrero de 1991.

1920.- Nace la actriz estadunidense de cine, teatro y televisión Jacqueline Holt. Actúa en casi 50 filmes. En 1950 coprotagoniza el programa de televisión “Panhandle Pete and Jennifer”. Muere el 21 de septiembre de 1997.

1921.- Nace la cantante y actriz cubana Ninón Sevilla. La rumbera actúa en películas mexicanas como “Noche de carnaval”, “Las noches del Blanquita” y “Aventurera”, así como en las telenovelas “La usurpadora” y “Entre el amor y el odio”. En 2008 participa en la serie “Central de abasto”. Muere el 1 de enero de 2015 en la Ciudad de México, a consecuencia de un paro cardiaco.

1925.- Nace el actor británico Richard Burton, nominado en siete ocasiones al Premio Oscar y a quien se le recuerda por su actuación en las obras “Hamlet” y “Camelot”, así como en las películas “La noche de la iguana”, “¿Quién teme a Virginia Wolf?”, “Cleopatra” y “Equus”, entre otras. Muere el 5 de agosto de 1984.

1928.- Nace en Roma, Italia, Ennio Morricone, uno de los compositores cinematográficos más reconocidos, principalmente por la música de los “spaghetti western”, pero también por las melodías de los filmes “La misión”, “Cinema Paradiso” y “Días de cielo”, entre muchas otras. Ganó el Premio Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2016 por “The Hateful Eight» («Los odiosos ocho”) y otro honorífico en 2006.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here