Uruguayo de nacimiento, pero con más de 70 años de radicar en México, Luis Gimeno tuvo una vasta trayectoria en cine teatro y televisión, lo que lo llevó a tener una de las carreras más fructíferas y longevas en el espectáculo nacional.

Durante la década de los 70, Gimeno se encumbró con su personaje de “El Chaca Chaca” con el que por varios años anunció una reconocida marca de detergente para ropa.

En 2001 interpretó uno de sus personajes más entrañables en la telenovela juvenil El Juego de la Vida: Don Nicolás Domínguez, quien era un bibliotecario que aconsejaba a los alumnos de la Preparatoria Libertadores y que al jubilarse pidió la oportunidad de dirigir al equipo de futbol del plantel, encabezado por las protagonistas Ana Layevska, Sara Maldonado, Jaqueline García y Margarita Magaña.

En 2008 participó en Mañana es Para Siempre, cuyo personaje “El Padre Bosco” fue fundamental en la historia, al conocer la verdadera identidad y doble vida del villano Artemio Bravo, interpretado por el también primer actor Rogelio Guerra.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here