Un 7 de noviembre nacen los actores Ernesto Gómez Cruz y Dana Plato, el DJ David Guetta; y muere el actor islandés Gunnar Hansen, mejor conocido por su papel de ‘Leatherface’ en la cinta ‘La masacre de Texas’

Un 7 de noviembre nacieron los actores Ernesto Gómez Cruz y Dana Plato, el rockero Johnny Rivers y el DJ David Guetta; murieron los actores Víctor McLaglen, Alejandra Meyer, Rodolfo Acosta, Steve McQueen y el islandés Gunnar Hansen, mejor conocido por su papel de Leatherface en la película de terror La masacre de Texas.

1900.- Nace José Crespo, actor español, famoso gracias a su actuación en la película «Alas sobre el Chaco» (1935), en la que interpreta al capitán «Roberto Kent». Trabaja en «La torre de los suplicios», «El insurgente» y «La mujer de nadie», entre otras. Muere el 19 de marzo de 1997 en Murcia, España.

1912.- Nace la actriz Lynda Grey, en Missouri, Estados Unidos. Salta a la fama por su trabajo en «Holiday inn», «Salute for three» y «Bring on the girls». Muere el 4 de septiembre de 1963 en Los Ángeles, California.

1926.- Nace la soprano australiana Joan Sutherland, posee una voz amplia y poderosa con un sonido etéreo y asombrosas capacidades de agilidad y flexibilidad. «Lucia di Lammermoor», «Elvira en Los Puritanos» y «Norma» forman parte de su repertorio.

1933.- Nace el actor Ernesto Gómez Cruz, en Veracruz, México. Se caracteriza por sus interpretaciones en diversas películas, teatro y televisión. Gana varios premios Ariel por filmes como «La venida del rey Olmos», «Actas de Marusia» y «La víspera». Como Mejor Actor obtiene el galardón por «El crimen del padre Amaro», además de otros reconocimientos como Diosas de Plata.

1936.- Nace la soprano dramática Gwyneth Jones. Destacada cantante de ópera. Después de su debut profesional en 1962 como mezzo-soprano en la ópera de Gluck Orfeo ed Euridice, es contratada por la Ópera de Zurich.

1942.- Nace el cantante de rock Johnny Rivers, en Nueva York, Estados Unidos, quien con más de 20 discos cosecha éxitos como «I’ll make believe» y «Long black veil».

1943.- Nace la cantautora canadiense Joni Mitchell, en cuyos trabajos fusiona ritmos como folk, rock, jazz, pop y la world music. «Court and spark» y «Shadows and light» son algunos de sus éxitos.

1943.- Nace el actor español Miguel Ángel Rellán García. Participa en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión. Ejerce también como escritor.

1951.- El célebre actor y cantante estadunidense, Frank Sinatra, se casa con la actriz Ava Gardner, quien salta a la fama por su participación en la película «On the beach» (1959), así como en «The biblie» y «The blue bird», entre otras.

1957.- Nace el actor estadunidense, Christopher Knight. Se convierte en una estrella de la televisión con sólo 12 años, al ser seleccionado para interpretar a «Peter», uno de los hijos de «Mike» (Robert Reed) y «Carol Brady» (Florence Henderson) en la popular serie «La tribu de los Brady».

1959.- Muere el actor británico Víctor McLaglen, quien actúa en más de 110 películas. En el cine mudo participa en producciones como «El precio de la gloria» y «Una chica en cada puerto»; mientras que en el sonoro en «El hombre inquieto» y «Río grande», entre otras. Nace el 11 de diciembre de 1886.

1960.- Nace el músico estadunidense, Tommy Thayer, guitarrista actual del grupo musical Kiss y sustituto de Ace Frehley en la banda.

1962.- Muere la actriz Esperanza Iris, quien destaca por su participación en las películas «Mater nostra» y «Noches de gloria», entre otras. Nace el 30 de marzo de 1888, en Tabasco, México.

1964.- Nace la actriz Dana Plato, en California, Estados Unidos. Famosa por su papel en el largometraje «Blanco y negro». Participa en «La mujer biónica», «The sound of silence», «Millenium day» y «Diferent strokes», entre otras. Muere el 8 de mayo de 1999.

1967.- Nace el rockero y bajista estadunidense Steve DiGiorgio, integrante de la banda Sadus. Toca el bajo en bandas de death metal y thrash metal.

1967.- Nace la cantante de pop y rock Sharleen Spiteri. Vocalista de la banda Texas. En 2008, entra en el número 47 de las listas de Reino Unido con su primera grabación en solitario, «All the times I cried». La semana siguiente a su lanzamiento el tema sube hasta el puesto 26.

1967.- Nace el DJ francés de música electrónica, David Guetta. Especializado en producir música house. A los 13 años comienza a mezclar sus primeros vinilos. Con 17 años, trabaja como DJ en el Broad, lanza su carrera. Entre 1988 y 1990, mezcla música house en la Radio Nova.

1968.- Nace el músico estadunidense Greg Tribbett, guitarrista de la banda de heavy metal, Mudvayne, y del grupo Hellyeah.

1970.- Nace el cineasta estadunidense Morgan Spurlock. Además de documentalista independiente, productor de televisión y guionista. Es conocido por el documental «Super size me», en el que demuestra los efectos en la salud de los alimentos de McDonald’s.

1971.- Nace el músico estadunidense Robin Finck, actual guitarrista de Nine Inch Nails y Guns N’Roses, grupo con el que trabaja para su último álbum, «The Slip» y para la gira «Lights in the sky».

1972.- Nace el actor Christopher Daniel Barnes, en Portland, Estados Unidos. Destaca por su trabajo en películas como «American dreamer», «The little mermaid» y «Frankestein: Ther college years».

1973.- Nace la actriz de televisión y teatro coreana Yunjin Kim. Conocida mundialmente por caracterizar al personaje de «Sun Hwa-Kwon» en la serie «Lost».

1974.- Nace la actriz, comediante y presentadora de televisión argentina, María Florencia Peña. En 2009 tiene una participación especial en «Los exitosos Pells», en la cual interpreta a una diva del «talk show», «Lucía Naba». Su participación levanta el «rating» promedio de audiencia de la comedia. Además filma la película «Dormir al Sol».

1974.- Muere el actor Rodolfo Acosta, quien participa en filmes como «Salón México», «Víctimas del pecado» y «Sensualidad». Nace el 29 de julio de 1920, en Chihuahua, México.

1980.- Muere el actor estadunidense Steve McQueen. Destaca por su trabajo en películas como «La última tentativa», «Cuando hierve la sangre», «Los siete magníficos» y «El caso Thomas Crown». Nace el 24 de marzo de 1930.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here