El actor británico Tom Hardy caracterizará al gánster Al Capone en la película Fonzo que ahondará en los últimos días de vida del famoso mafioso que azotó Chicago en la década de los 20 y 30.

La cinta, que se encuentra en fase de pre-producción, estará dirigida por Josh Trank y mostrará su última etapa en el hampa hasta su muerte, el 25 de enero 1947, a causa de una neumonía a la edad de 48 años, tras haber sufrido un derrame cerebral, en Miami Beach, Florida.

Durante los años 20, Capone fue el gánster más importante y peligroso de Estados Unidos, y aunque comenzó en Brooklyn, Nueva York, fue en Chicago donde desarrolló la mayor parte de su carrera en el crimen organizado.

El más célebre hampón de todos los tiempos fue condenado a 11 años de prisión y trasladado a la isla de Alcatraz. Abolida la Ley Seca y con un imperio que se desvaneció, en la cárcel empezó a tener síntomas de demencia, a consecuencia de una sífilis sin tratar, por lo que tras ocho años de condena fue trasladado a su residencia en Miami Beach, donde ocho años después moriría.

En el cine, el personaje de Capone ha sido recreado por Rod Steiger, en 1929; Jason Robards, en 1967; Jesús Puente, en 1969; Ben Gazzara, en 1975; Robert de Niro, en 1987; Anthony LaPaglia, en 2002, y Jon Bernthal, en 2009.

Con ello, el realizador Trank al parecer busca reivindicarse en la pantalla grande tras su fracaso en taquilla de la cinta sobre los superhéroes de Marvel, Fantastic Four de 2015.

Hardy ya interpretó no a un gánster sino dos en el filme Legend, de 2015, dando vida a los Hermanos Kray. Tras ser nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, tiene pendiente los estrenos del musical London Road, la miniserie Taboo, de Ridley Scott, la serie Peaky Blinders, así como la secuela de Mad Max: Fury Road: The Wasteland, y Dunkerque, dirigida por el también inglés Christopher Nolan.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here