La revista de moda estadunidense Vogue, fundada en 1892, anunció su apoyo formal a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Es la primera ocasión en la historia de la vista que respalda a un aspirante presidencial.

“Vogue no tiene historial en apoyos políticos. Los directores han dado su opinión de vez en cuando, pero la revista nunca habló con una sola voz. Pero dada la profundidad de lo que está en juego en estas elecciones, y la historia que está por hacer, creemos que eso debe cambiar”, explica la revista en un artículo.

La revista se suma a una larga lista de publicaciones que han expresado su apoyo a la ex secretaria de Estado, entre ellas otra que también rompió con su histórica neutralidad: el “USA Today”, el diario con más tirada en Estados Unidos. Vogue apoya a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos”, añade a continuación.

Vogue destaca el apoyo de Clinton a una reforma migratoria integral con una vía para la ciudadanía, su defensa de la justicia racial, su experiencia en relaciones internacionales, sus propuestas fiscales, su respaldo a los derechos de los homosexuales y su posición “sana” en el debate de las armas.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here