Por: Redacción

YouTube retiró el videoclip de «Perra», tema de J Balvin, por promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

El clip que mostraba al cantante cantante colombiano con dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello fue criticado fuertemente desde su lanzamiento.

Al rechazo de los internautas también se sumó el de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien se pronunció en contra del video a través de un comunicado.

«La letra –de la canción– contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres», apuntó.

Por otra parte, la escritora y activista feminista colombofrancesa Florence Thomas exigió que J. Balvin se enfrentará a una sanción no sólo social sino penal.

«No pude ver hasta el final el video de su canción Perra. Una violencia simbólica desmesurada (sic)», compartió Florence Thomas en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento J Balvin, quien en 2020 fue incluido en el listado de las 100 personas más influyentes del año de la revista Times, no se ha pronunciado al respecto.

Esta no ha sido la primera ocasión en que la plataforma de video retira material de algún músico, basta recordar el momento en que desactivó el canal de R. Kelly, cantante condenado por tráfico sexual.

J BALVIN PROTAGONIZA PELEA CON RESIDETE

Apenas el pasado mes de septiembre el cantante colombiano se vio envuelto en polémica tras llamar a boicotear a los Grammy Latino luego de haber conseguido sólo una nominación a los premios.

Ante dicha situación, René Pérez, mejor conocido como Residente, reprochó que el intérprete de «Mi gente» llamara a boicotear una edición dedicada  a Rubén Blades, «un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente».

«Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin», expresó Residente en un video compartido en Instagram.

Días después, tras haberse hecho de dimes y diretes, J Balvin lanzó una nueva línea de mercancía, en la que se pueden apreciar unos hot dogs, para burlarse de las palabras del exCalle 13.

El pasado 16 de octubre J Balvin celebró los 25 años de Pokémon con el lanzamiento del tema «Ten cuidado».

Con información de: SinEmbargo.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here