Por Redacción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, desvinculó el masivo apagón que dejó sin electricidad a la península ibérica a la falta de energía nuclear, acusando de “mentir” a quienes promueven esa hipótesis.

“Quienes están vinculando este incidente a la falta de nucleares francamente o mienten o demuestran su ignorancia”, dijo Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, la sede del Gobierno español.

Ante el corte del lunes, la energía de las plantas nucleares “se desconectó” del sistema eléctrico, al igual que otras fuentes de electricidad, por lo tanto “la generación nuclear no fue más resiliente” explicó Sánchez.

Tras el apagón que afectó el lunes a toda la península ibérica, voces críticas se alzaron contra la composición de la red eléctrica española, donde la proporción de energía nuclear ha disminuido considerablemente en los últimos años en favor de las renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here