Por Cristina Gómez Lima

El dirigente del PAN en Sonora, David Galván Cázares, afirmó que los regidores albiazules votarían a favor de la concesión del alumbrado público en Hermosillo, siempre y cuando el Ayuntamiento se comprometa a no contratar créditos de largo plazo y tampoco arriesgue los ingresos por prediales y otros servicios municipales.

La mañana de este martes, el dirigente del PAN solicitó audiencia en el Ayuntamiento de Hermosillo con el presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien lo recibió para acordar los términos con el fin de que el grupo de regidores panistas apruebe el concesión de alumbrado público en la próxima sesión de cabildo.

«Si el alcalde cambia las cláusulas y pone el impuesto del DAP como tope, los regidores del PAN votarán en la sesión de Cabildo por la privatización del alumbrado público», declaró David Galván reunido con el Grupo Compacto de Periodistas.

Reunidos en la sala de Presidencia, «Maloro» Acosta y David Galvan acordaron que la privatización de luminarias se llevará a cabo con el único impuesto que será el Derecho de Alumbrado Público (DAP) el cual el alcalde dijo será modificado en el contrato este mismo día.

La aprobación se llevará a cabo antes del último día de Febrero durante la sesión ordinaria de Cabildo, la cual ocupa la mayoría de votos de los ediles; hasta hoy el conteo de votos «seguros» son 12 de PRI, 1 del regidor Etnico, 1 del secretario del Ayuntamiento y 1 de la Síndica, de cambiar las cláusulas como aseguró el Alcalde, los panistas votarán y Hermosillo gozará de alumbrado público privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here