Por Cristina Gómez Lima
La madrugada de este martes, un grupo armando llegó a las instalaciones de la empresa de Comunicación “Medios Obson” dejando un artefacto explosivo, denominado granada.
Tras el reporte de los empleados de la empresa, elementos de la Policía Estatal Investigadora y del Ejército, asistieron para desalojar al personal que se encontraba en las instalaciones y fue hasta la mañana de este miércoles cuando retiraron el arma que aventaron los agresores.
A través de un comunicado, la empresa de “Periódico Tiempo de Medios Obson y el portal de noticias Medios Obson”, detalló que dicho artefacto se arrojó con el ánimo de que estallara y causara daños al personal e instalaciones en general, sin embargo, el problema no pasó a mayores.
Aunque Ciudad Obregón, municipio donde ocurrieron los hechos se encuentra en el quinto lugar como la ciudad más violenta en México, el Medio de comunicación solicitó prudente no especular y dejar a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones.
“Confiamos en que encontrará pronto a los culpables y las autoridades correspondientes procederán en consecuencia; en lo que se refiere al periodismo que ejercemos reiteramos nuestro propósito de trabajar en función de los intereses de la sociedad, la que desde nuestros inicios nos ha demostrado su preferencia, ahora más que nunca entendemos de los riesgos que enfrentamos al informar con valor los hechos del diario acontecer, sin filtro y al instante en que suceden.”, comentó Medios Obson a través del comunicado.
La mañana de este miércoles, diversos cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales así como elementos del Ejército Mexicano intervinieron para desactivar y trasladar el explosivo al lugar correspondiente.