AMLO a médicos privados: «no es justo decir ‘a mí me vacunas’, si no te corresponde»

0
42

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de la polémica frase “que se esperen” a decirle al personal médico del sector privado que no es que esté en contra de ellos, pero “no es justo” solicitar que les apliquen la vacuna contra COVID-19 si no les corresponde todavía.

El jefe del Ejecutivo minimizó las protestas y subrayó que si fuese injusta la estrategia de vacunación que lleva a cabo su gobierno, saldrían miles de médicos a manifestarse, situación que “no es así”, porque ya se vacunó a personal del sector público y privado que están en la primera línea de atención en hospitales COVID; la siguiente prioridad, reiteró, son los adultos mayores y maestros, para volver lo más pronto posible a clases presenciales.

«Ah, pero como soy médico y me pongo mi bata blanca voy a los medios de comunicación, voy a los programas de radio. ¡Qué barbaridad cómo no van a vacunar a los médicos! Pues tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables», señaló en su conferencia mañanera.

Asimismo, López Obrador acusó que existen campañas de manipulación para “echarle encima” al personal de salud privado que exigen ser vacunados por el riesgo que tienen de contraer la enfermedad de COVID-19.

Agregó que si hay un amparo y un juez ordena: ‘Que se vacune a esta persona’, lo tendrán que vacunar, porque su gobierno tiene que cumplir con la ley.

“Pero yo le digo a esa persona: ¿es justo?, ¿es un asunto legal?, ¿no crees que es un asunto moral?, ¿para qué vamos a templos?, ¿para qué vamos a las iglesias?, ¿para qué comulgamos?, ¿para qué confesamos si no actuamos con integridad, si queremos ser nosotros los primeros?”, cuestionó.

VACUNACIÓN A MAESTROS

El mandatario mexicano aseguró que ya tienen en todas las entidades del país las dosis de las vacunas para terminar de inmunizar a los adultos mayores de 60 años y comenzar la siguiente etapa que incluye a personas de 50 a 59 años.

El presidente adelantó que ya se tiene el biológico que se aplicará a maestros de escuelas públicas y privadas, con el propósito de que se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar, pero aclaró que este retorno a las aulas será voluntario.

La vacunación contra la COVID-19 al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se realizará con el biológico de la farmacéutica china CanSino, que es de dosis única.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here