Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es correcto pedir, como lo propone Morena, que el INEGI entre a casas a inspeccionar bienes y revisar cuentas bancarias, porque la obligación de dar a conocer estar información es exclusivamente para los servidores públicos.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros si estamos obligados. Por eso no considero conveniente esa propuesta”, explicó en el mandatario en su conferencia mañanera.

Morena anunció que buscará la construcción de un nuevo Estado a través de un Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional que implica reformar el sistema jurídico donde se faculte al INEGI a entrar a los hogares del país sin restricción legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

La propuesta de Morena que realizó a través de su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, establece que el INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

Bajo la premisa “del Bienestar Social y la lucha contra la desigualdad social”, Morena impulsará que el INEGI ahora tenga la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país pues advierte que “hay miles de millones de dólares inobservados”.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here