El Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar denunció la operación de una red administrativa dedicada a facilitar becas a fósiles, estudiantes fantasma o ausentes en las aulas. Al ser cuestionado por Crónica sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se investigará para fincar responsabilidades, porque se está cuidando que no haya distorsiones y que los recursos no sean mal utilizados.

El mandatario federal indicó que no se deben de dar becas a los jóvenes que no están estudiando ni capacitándose para trabajar.

«Que nos ayuden todos. No tiene que darse mal uso a las becas. La verdad se está aplicando bien el programa, deben haber estos casos, no lo dudo, pero se va a investigar para fincarse responsabilidades; no se  debe entregar becas a quien no esté estudiando, a quien no lo merece», respondió.

López Obrador reiteró que se mantendrá el programa de becas y se le está dando atención preferente a los jóvenes, sin embargo, no se le entregaran becas a fósiles, porque no se puede estar utilizando un recurso si no se lleva a cabo una actividad , en este caso si no se está estudiando , o si no  se asiste a la capacitación para el trabajo, «eso está claro», dijo.

El caso ha puesto sobre la mesa el tema de las responsabilidades escolares y académicas de quienes reciben apoyos económicos del gobierno federal, más aún si se considera el método presencial establecido en los reglamentos de todas las instituciones públicas de educación, incluidas las UBBJ.

En documento compartido con Crónica, la coordinadora Raquel Sosa denuncia también el pago a profesores sin registro ni constancia de su labor y se develó un rezago académico provocado por alumnos con alto índice de reprobación.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here