Por Redacción
El primer Proyecto de Egresos de la Federación (PEF 2026), establecido por la presidenta Claudia Sheinbaum, fue aprobado por la Cámara de Diputados con asignaciones adicionales que superan los 17,788 millones de pesos del presupuesto público para el gasto federal del año siguiente.
El pleno de la Cámara de Diputados, que está dominado por el PT, Morena y PVEM, aprobó los artículos reservados del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública después de más de 26 horas de debate. Esto se hizo con 355 votos a favor y 132 en contra, y al dictamen se le hicieron modificaciones sugeridas por las bancadas aliadas.
El PEF 2026 asciende a 10,193,683.70 millones de pesos, 5.9 por ciento más respecto a 2025, con lo que se financiarán los programas sociales.
Con información de: La Crónica










