El funcionario juega con el nombre de un proyecto que próximamente se aplicará en la delegación

El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, generó polémica una vez más en Twitter cuando informó de un programa social que implementará la delegación Miguel Hidalgo con el nombre “El que la mete, la paga”.

El programa ayudará a madres solteras a demandar pensión y reemplaza al de la administración anterior en el que se entregaba apoyo económico a las mujeres sin pareja y con hijos.

En ese sentido, Arne opinó que “el gobierno no tiene porqué mantener hijos”.

Usuarios de la red social calificaron el nombre del próximo programa social como vulgar y denigrante, en tanto que otros aprovecharon para bromear o proponer nombres menos sugerentes.

En entrevista telefónica la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aclaró que el nombre del programa es “El que mete la pata, la paga”, y explicó que el objetivo es impulsar la paternidad responsable apoyando a madres solteras con asistencia legal y económica para interponer un juicio por pensión alimenticia contra los progenitores.

Además de este programa, indicó que en la demarcación se prepara otro proyecto que apoya a las mujeres en esta condición con certificación laboral.

Los apoyos que brindará a partir del segundo semestre Miguel Hidalgo y que se prevé beneficien a mil mujeres, buscan alejarse de la visión asistencialista, ya que, señaló Gálvez, es un error meter a este sector de la población a la bolsa de grupos vulnerables.

“Creemos que para los señores es muy cómodo que el gobierno sostenga a los hijos, y los esposos van a tener que asumir su responsabilidad en esta delegación al menos”, afirmó la delegada.

Actualmente el Gobierno de la Ciudad de México apoya a madres “solas” con hijos menores de 15 años a través de la transferencia económica y servicios de atención integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here