Por: Redacción

El reportero Saúl Tijerina, de 25 años de edad y quien colaboraba en varios medios digitales, entre ellos, La Voz de Coahuila y el sitio de Facebook Policiaca Acuña, en Coahuila, fue asesinado a puñaladas la madrugada de este martes.

El cuerpo fue encontrado con varias heridas en el cuello a un costado de su vehículo en el antiguo camino a Las Cuevas.

Por este crimen, la Fiscalía General de la entidad detuvo a dos personas e inició una carpeta de investigación.

Las personas detenidas son Juan Lorenzo ‘N’ de 23 años y de Jordi ‘N’ de 18 años de edad.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía local, al momento de su detención se les aseguró un arma blanca, así como otros elementos que los relacionan con el caso.

El sitio de Facebook donde publicaba sus trabajos lamentó «la pérdida de mi buen amigo y compañero Saul Tijerina».

Tijerina, además de trabajar como reportero, operaba un dron para la realización de su trabajo periodístico.

Sus compañeros fueron quienes reportaron que el joven desapareció luego de salir de su segundo trabajo en una maquiladora durante la madrugada del martes.

Horas después de darse a conocer el asesinato, Reporteros Sin Fronteras condenó los hechos.

«#México @RSF_esp  condena el asesinato del periodista Saúl Tijerina Rentería, del digital Policiaca de Acuña en #Coahuila, cuyo cuerpo fue localizado este martes en su vehículo con un narco mensaje firmado por un grupo criminal», fue el mensaje difundido a través de redes sociales.

Por su parte, Artículo 19 urgió a las autoridades a investigar el caso vinculada a su labor profesional y a brindar protección a su familia.

«Exigimos a la @FGECoahuila no desestimar la labor de Tijerina y basarse en el Protocolo Homologado para Investigar Delitos contra la Libertad de Expresión tomando en cuenta su ejercicio periodístico como un móvil razonable», fue el mensaje difundido en la cuenta de Twitter de Artículo 19.

«Asimismo, exhortamos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras y Periodistas a contactar a la familia y colegas de Saúl a fin de proveer la medidas de protección necesarias», se añadió en un segundo tuit.

El cadáver de la víctima fue trasladado para realizarle la necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here