Por: Redacción

El presidente estadunidense, Joe Biden, anunció este miércoles que ha pedido a los servicios de Inteligencia de EU que «redoblen sus esfuerzos» para averiguar el origen de la pandemia de la COVID-19, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) ha ganado enteros en los últimos días.

Biden explicó que su petición va específicamente enfocada a “recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días», aseguró el mandatario a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario demócrata explicó que la Inteligencia estadunidense valora ahora «dos escenarios probables»: que el coronavirus SARS-CoV-2 surgiera del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Ni la comunidad de Inteligencia de EU ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) contemplan la posibilidad de que el virus saliera de un laboratorio por voluntad expresa de científicos por la instrucción de un gobierno de usarlo como arma biológica.

De hecho, Biden señaló que dos de los cuerpos de los servicios de Inteligencia de EU se inclinan hacia el primer escenario, el contagio a través de un animal portador, y otro cuerpo se decanta más por el segundo escenario, el escape accidental de un laboratorio.

«Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro», aseveró.

Además, el mandatario aseguró que EU y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional «completa, transparente y basada en pruebas» y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

Con información de: EFE y Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here