Birmex alista sus laboratorios para envasar la vacuna rusa Sputnik V

0
39
Foto: EFE

Por: Redacción

Especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron una visita de verificación a las instalaciones de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), para confirmar que las instalaciones están en condiciones óptimas para realizar el envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

DE acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el pasado 4 de mayo personal de la Cofepris se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene de Birmex, para revisar y verificar las condiciones físicas y sanitarias de los procesos relacionados con la fabricación de estériles inyectables, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1, Buenas prácticas de fabricación de medicamentos, para verificar si las condiciones están óptimas para el envasado del fármaco Sputnik V.

Para confirmar que todo se encuentra listo para el envasado de la vacuna rusa, los trabajos de la verificación de la Cofepris continuarán en los próximos días para revisar la documentación legal y técnica de los laboratorios.

Birmex recibió el 6 de mayo la invitación formal del Fondo de Inversión Ruso del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para realizar una visita a sus instalaciones en Moscú, Rusia, con el propósito de observar la transferencia tecnológica en el envasado de la vacuna Sputnik V, y conocer los procesos técnicos, con el fin de implementarlos en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, informó el director general de la paraestatal, Pedro Zenteno.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here