Por Redacción
Después de criticar la decisión de Estados Unidos de incrementar los aranceles al acero de 25% a 50%, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), expresó su deseo de que el gobierno de México implemente acciones inmediatas.
Confió en el éxito de las negociaciones, dado que Marcelo Ebrard, secretario de Economía, anunció que visitará a su colega de Estados Unidos, Jamieson Greer, el viernes próximo para exponer las razones de México para que se descarte al acero mexicano de la medida.
En un comunicado, la Canacero manifestó que «lamenta y rechaza la injustificada decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer y aumentar los aranceles a las importaciones de acero provenientes de México».
Añadió que los aranceles «afectan principalmente a sus socios comerciales y a la cadena de valor en la región, ya que China y otros países de Asia aumentan subsidios y deprecian su moneda para evadir dichos aranceles».
Agregó que la mejor solución para combatir la sobrecapacidad global de acero y las prácticas desleales de comercio es trabajar coordinadamente como región.
Con información de: SUN








