Por Redacción

En el gobierno de la Cuarta Transformación se ha sido sensible a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, y siempre se ha actuado con base en su interés superior y teniendo como objetivo su bienestar y felicidad, afirmó la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

“Desde 2022, a través del Sistema DIF Nacional, se implementa el Programa Primeros 1000 Días de Vida para promover la salud materno infantil. En 2023, este programa benefició a 6 mil 254 personas en Sonora, con una inversión de 13.5 millones de pesos”, expresó.

“Además, las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas tendrán una beca universal, Mi Beca para Empezar, un programa muy exitoso que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, aseveró la morenista.

Aseguró que se ampliarán los alcances de La Escuela es Nuestra para tener un horario extendido, en el que los niños y niñas reciban educación física y artística; se brinden servicios de alimentación gratuita en las escuelas primarias; se cuente con programas de salud preventiva integral infantil, nutrición, atención psicológica y dental, exámenes de la vista, lentes gratuitos y prevención de adicciones.

“Igualmente, habrá Centros de Educación y Cuidado de la Primera Infancia, lo que permitirá a las mujeres avanzar en materia de igualdad sustantiva, pues tendrán la certeza de que sus hijas e hijos, a través de diferentes programas, recibirán los cuidados adecuados conforme a su edad, desde su nacimiento hasta que terminen la secundaria”, dijo la candidata de Morena.

Finalmente, Valles Sampedro expresó una felicitación a las niñas y niños del país en su día, deseando que el Día del Niño y la Niña esté lleno de regalos, juegos y cariño de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here