Por: Gil Reyes

Los hermosillenses están a tiempo de aprovechar el 15 por ciento de descuento por pronto pago en el predial que se aplica a quienes lo hacen mediante la plataforma en Internet, sucursales bancarias y tiendas de autoservicio, pues esta medida es válida sólo en enero, ya que en febrero se reduce a un 10 por ciento la rebaja, pronunció el director de Ingresos, Adolfo Morfín Woolfolk.

Detalló que hasta el momento suman más 41 millones de pesos recaudados por ese concepto que representa el pago de casi 46 mil claves catastrales, lo que se traduce en menos de un 10 por ciento del total facturado por esa contribución.

El 62 por ciento se han hecho a través de pagos externos y el 38 por ciento en módulos, apuntó el funcionario municipal, quien reconoció que existe un serio problema de morosidad en los capitalinos que no han cumplido con esa obligación.

Son alrededor de 150 millones de pesos que tienen pendientes por pagar cierto número de personas que no se presentaron el año pasado o anteriores a liquidar esos adeudos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here