El Ayuntamiento de Hermosillo recortó el suministro de agua en el rancho del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, al mantener un adeudo de 414 mil pesos por el servicio que le fue conectado de manera irregular durante los últimos días de su sexenio (2012-2015).
El director del Organismo Operador Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, aseguró que el ex Gobernador de Sonora mantenía una adeudo de alrededor de 200 mil pesos para conectarse a la red pública.
Aseguraron que utilizó sus influencias para solo pagar tres mil pesos; además solicitaron que le fue establecida una tarifa por el mínimo de 22 metros cúbicos de consumo mensual, cuando el gasto real es superior a 300 metros cúbicos de agua al mes.
“Se alteró el sistema y a Guillermo Padrés se le hizo el contrato un día antes de la entrada de la presente administración municipal en lugar de haber pagado 200 mil pesos por la contratación e instalación de un medidor se pagaron tres mil pesos, también se movió el sistema para que tuviera una cuota fija de 22 metros cúbicos, cuando debió haber pagado alrededor de 300 metros cúbicos al mes, en conclusión, tiene un adeudo de 414 mil pesos y si no le cortamos el servicio seguirá creciendo”, comentó Ulloa Valdez.
En conferencia de prensa, el titular de agua de Hermosillo, Guillermo Padrés nunca había pagado ningún recibo por el servicio de agua y el adeudo acumulado data desde el mes de septiembre del año 2015 a la fecha.
Cabe recordar que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción cateó el rancho ubicado en la zona rural de San Pedro a 14 kilómetros de Hermosillo, como parte de los procesos a las investigaciones que la Procuraduría Estatal de Justicia al ex mandatario estatal.