Por Daniel Sánchez Dórame

HUATABAMPO, 23 de Noviembre.- Autoridades estatales y municipales investigan el caso donde a tres mujeres que supuestamente robaron a un grupo del crimen organizado, les cortaron el pelo, las desnudaron y las echaron a la calle a caminar para después fotografiarlas y exhibirlas en redes sociales.

Las imágenes fueron ampliamente difundidas a través de Twitter, Facebook, What’s App, Instagram y en medios de comunicación tradicionales, desatando una andanada de muestras de indignación entre los cibernautas o en espacios de opinion.

Heliodoro Soto Holguín, presidente Municipal de Huatabampo, confirmó el suceso al informar que no existen denuncias formales por estos hechos ante las autoridades pero que se está investigando para deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables.

«Nos dimos a la tarea de investigar, no encontramos denuncias formales ni nadie que lo corroborara con información oficial, hasta ahorita los datos que tenemos y a reserva de que lo podamos confirmar, realmente fue un ajuste de cuentas entre muchachas que se dedican a una actividad no bien regulada (prostitución) y al parecer le robaron a personas que se dedican al crimen a la delincuencia, entonces es hasta ahorita la información que hemos podido confirmar», explicó el Alcalde.

Según trascendió a través de las redes sociales las mujeres fueron liberadas en pleno Centro de Huatabampo y obligadas a recorrer las principales calles, hasta el momento no han sido identificadas ni las mujeres, ni el grupo criminal que las ultrajó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here