Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que se cumplió con el compromiso de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 60 años de México, al menos con una dosis; sin embargo, de los 15 millones adultos mayores de este rango de edad que el mandatario estimó que estarían inmunizados en abril, sólo se aplicó el biológico a 11 millones 103 mil 825, debido a que casi cuatro millones decidieron no recibirla.

El mandatario mexicano explicó que su gobierno está trabajando para convencer a la población que decidió no vacunarse o que por alguna razón no tuvo la oportunidad de hacerlo, para que no deje pasar la oportunidad de protegerse y acuda a aplicarse la vacuna.

“¿Qué está pasando? Hay quienes no han querido vacunarse, vamos a convencerlos. No se cierran, es un proceso. Aquí lo importante es destacar que ofrecimos que íbamos a vacunar a los adultos mayores aún con una dosis, y cumplimos”, señaló en su conferencia mañanera.

El presidente se mostró optimista con el avance del Plan Nacional de Vacunación, que se ve reflejado, dijo, en las 14 semanas consecutivas de disminución de casos COVID-19, que bajaron de 112 mil 415 a 18 mil 953 en este periodo, una reducción de 83 %, según lo reportado por López-Gatell.

El jefe del Ejecutivo admitió que no puede descartar una «tercera ola» de la pandemia en el país y llamó a la población a no confiarse y estar muy atentos.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here