Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron la detención de Alberto G., alias “El Tony”, quien fue señalado por las víctimas por desnudarlas y obligarlas a caminar por las calles del centro de Huatabampo, Sonora, así como exponer la acción a través de redes sociales.
La detención se llevó a cabo la noche del viernes, luego de que el pasado martes los espacios de redes sociales y medios de comunicación se volcaron con las publicaciones de fotografías de tres mujeres denudas en la calle, mismas que fueron torturadas y rapadas.
Según fuentes oficiales, el daño a las tres damas que se resistían a interponer una demanda oficial por medio a las represarías, se suscitó por un presunto robo de ellas, quienes al sorprenderlas en el atraco optaron por abusar de ellas.
Sin embargo, el arrestó de “El Tony” no se realizó precisamente por el daño a las tres féminas, si no por una supuesta posesión de cinco envoltorios de metanfetaminas denominada comúnmente como “Crystal”, decisión del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación legal.
De acuerdo el expediente de investigación, la declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por parte de las tres mujeres, ellas trabajan en bares de un sector muy conocido esta ciudad, lugar se suscitaron los hechos.
Según narraron las víctimas la tarde del lunes fueron invitadas por un sujeto conocido como “Tony” acompañado de otros dos hombres que no identifican, a acompañarlas en una camioneta Voyager color blanco.
Las mujeres señalaron que estuvieron conviviendo con los tres hombres e ingiriendo bebidas alcohólicas, y que una de ellas aprovechó el estado de ebriedad de uno de los sujetos tomó su cartera que contenía cinco mil pesos.
Añadieron que a las 22:00 horas de ese día las regresaron a los bares donde las habían encontrado, y es ahí cuando el ahora detenido se percató del robo de su cartera y las amenazó con un arma larga, en ese momento las obligó a despojarse de su ropa para que entregaran el dinero.
Las damas indicaron que al momento de desvestirse, el dinero cayó de la ropa de una de ellas y “Tony” las obligó a caminar desnudas por la calle, donde señalan había otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Seguridad Pública anunció que brindará las atenciones necesarias a las mujeres que fueron víctimas de violencia al ser exhibidas, además se les orientó a que se acerquen a interponer la denuncia oficial, así como acudir a instituciones de apoyo.
Dos grupos de Organización Civiles en contra de la Violencia de la Mujer mostraron su inconformidad por el tipo de maltrato que recibieron las damas, solicitaron un informe de los hechos a las autoridades, así como más atención y educación en las nuevas generaciones.